April Genevieve Tucholke

Reseña | Wink Poppy Midnight - April Genevieve Tucholke

8/05/2017 03:30:00 p.m.


Título: Wink Poppy Midnight
Autor:  
Género: Juvenil
Editorial: V&R
Páginas: 248
Año de Publicación: 2016
Autoconclusivo


"Un villano. Un héroe. Un mentiroso. 

¿Quién es quién?" 




Sinopsis:


Todas las historias necesitan un HÉROE.
Todas las historias necesitan un VILLANO.
Todas las historias necesitan un SECRETO. 
 
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario   
Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. 
Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. 
Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo.




⧪  Reseña  ⧪


Wink, Poppy y Midnight es una historia que viven 3 chicos, que son compañeros de la escuela, de 17 años en sus vacaciones de verano.

Wink es una chica pelirroja que todo el mundo la cataloga como "extraña", le gusta mucho leer, tiene gustos "raros" y viste de manera peculiar, es muy soñadora, podría decirse que hasta aniñada, cree en cosas "místicas" y parece vivir más en el mundo de sus libros de fantasía que en la realidad.

Poppy es la típica chica rubia popular y malvada de la escuela. Tiene su selecto grupo de amigos a los cuales manipula y hace que hagan lo que ella quiere, los chicos quiere salir con ella, es caprichosa y está acostumbrada a obtener lo que quiere a cualquier costo.

Midnight es un chico tímido, serio, algo romántico y soñador, no es popular, es un chico normal, ha estado enamorado de Poppy por mucho tiempo.

La historia empieza cuando Midnight se muda junto con su padre al campo -lejos de Poppy- justo enfrente de la "Granja Bell", hogar de Wink.

Wink como gusta le mucho leer, cree en todos los cuentos de hadas y todas esas historias de villanos, princesas y monstruos y de esa manera vive su vida. Cree que Midnight es el héroe y Poppy la villana que hay que vencer.

Juntos empiezan una amistad que los hará vivir un verano bastante peculiar.

Lo que empieza como una broma, una trampa, se convierte en algo mucho más que eso y pasará algo que dará un giro inesperado a sus vacaciones normales de verano.

Es lo único que puedo decir, considero que es mejor leer este libro sin saber mucho de él.


⧪  Frases Favoritas ⧪


"A veces, la gente simplemente se va, Midnight. Se dan cuenta de que están en el camino equivocado o en la historia equivocada, y se marchan en medio de la noche y no regresan más."


"De todas maneras, los sueños y la realidad no se mezclan..."


"
- Yo pensaba que los héroes salvaban a la gente y lograban que hubiera finales felices.
-Sí. Pero primero viene la venganza y corregir lo que estaba mal"




⧪  Opinión  ⧪



No sé muy bien ni por donde empezar porque Wink Poppy Midnight fue una historia muy extraña. Me dejó con sentimientos encontrados y aún estoy debatiéndome en si me gustó o no.

Primero que nada, confieso que quise leerlo porque me salió como recomendación en goodreads. "Si te gustó Éramos Mentirosos, te gustará esta historia de misterio." o algo así. Como aún estoy buscando un libro como WWL, leí la sinopsis y me llamó muchísimo la atención y en cuanto lo vi no dudé en comprarlo. Tenía una idea muy diferente de lo que en realidad era y tenía muchas expectativas sobre él. (Spoiler alert. No tiene absolutamente nada que ver con Éramos Mentirosos.)

Empezaré con lo que me gustó. 

La historia en general es buena y original. Mezcla un poco de elementos "fantásticos" y tiene giros inesperados y tiene un buen misterio. Me gustó que tiene eso de que nada es lo que parece ni lo que creías.

Me gustó el misterio y la historia que envolvía la Casa Romano Fortuna. 

Me gustó la manera de escribir de la autora, tiene metáforas y podría decir que es algo "poética".

Me gustó que es del tipo de libros que te deja pensando, que sabes que hay algo más de lo que ves a simple vista.

Ahora, lo que no me gustó tanto. 

La historia está contada desde los 3 puntos de vista de los 3 personajes; lo cual al principio me causó algo de conflicto pero después ya me acostumbré. 

Al principio nos habla del "pasado" o un preámbulo de la historia de cada uno de los personajes, pero se me hizo demasiado. Demasiada información que creo fue innecesaria e hizo el inicio muy lento, en mi opinión. (Mi experiencia leyéndolo fue como el primer 40% del libro sentía que no pasaba nada importante y ya de la nada pasó "eso" y bum! toda la historia se puso intensa y empieza el suspenso y misterio y los giros inesperados. Pero hasta casi la mitad!)

Los personajes. Ninguno de los 3 me convenció. Wink me pareció simplemente insoportable. (El hecho de que mezclara absolutamente todo con sus "cuentos de hadas" aghhh llegó un punto en que me cansó). Poppy era la típica chica popular, malvada y manipuladora. Midnight se me hizo tan "bleh", era extremadamente "blando" y "gris". 

El final me dejó pensando con algunas dudas y fue extraño. 

Ya sé que repetí mucho la palabra "extraño" en esta reseña, pero es que no encuentro otra palabra para describir este libro.

En pocas palabras, en general la historia es buena y entretenida, lo que no me convenció fue que el inicio fuera muy plano. (O tal vez yo era la desesperada que ya quería que pasara algo) Como escribí anteriormente, me atrapó hasta la segunda mitad. (Podría decir que el 50% lo odié y el otro 50% me gustó muchísimo (?????)

Sí lo recomiendo. Si se desesperan por el inicio lento (como yo) denle una oportunidad y continúen con el porque sí se pone mucho mejor. 

Es un libro que se lee muy rápido y perfecto para el verano. 


✧  Calificación  ✧


🌟🌟🌟

3.5/5
Personajes: 2.5/5
Historia: 4/5
Portada: 5/5




You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola! Yo había escuchado muchas críticas de este libro, positivas y negativas, pero tú crítica es la única que me ha parecido completamente sincera. Odio cuando los personajes son unos terribles estereotipos. No creo leer el libro, aunque la portada trate de convencerme. ¡Un besoo❤!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Daniela!

      Te entiendo, también odio que los personajes sean muy estereotipados. Y spi, la portada es muy llamativa. :P Puedes leerlo bajo tu propio riesgo y nos dices tu opinión.

      Saludos

      Borrar
  2. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero la verdad es que me ha llamado la atención :) Lo que menos me llama, eso sí, es lo que has comentado de los personajes. Parecen clichés del género, y bff... Pero bueno, le daré una oportunidad.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderBorrar
  3. Hola la tal Wynk, o como sea que se escriba, JAJAJAJAJ, me recuerda mucho a una chica de un anime que vi, que era esa como medio loquita, creía que vivía en un mundo de para variar anime y videojuegos, el libro si me llama la atención, no creo que me encante, pero si que quiero darle una oportunida, gracias por la reseña, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE