Distopía

Reseña | Divergente - Veronica Roth / #LaVueltaAlMundoConBookTube

7/04/2017 02:30:00 p.m.




La Vuelta Al Mundo Con BookTube
Vuelo 00-1
Destino: PANEM
Escala: UTOPÍA



Para el primer vuelo de La Vuelta Al Mundo con Booktube con Destino "PANEM", parada en la cual hay que leer una distopía, elegí mi distopía favorita: Divergente de Veronica Roth.





Título: Divergente
Divergente #1
Título Original: Divergent
Saga: Divergente
Autor: Veronica Roth
Género: Distopía
Editorial: Océano
Páginas: 463
Año de Publicación: 2011

"Una sola elección puede transformarte"




Sinopsis:


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
 



⧪  Opinión  ⧪


Divergente es una excelente distopía, ya que en ese mundo futuro, en el que la sociedad se vio destruida en el pasado y tuvo que volver a resurgir, ahora está organizada en "facciones": Abnegación (los encargados del gobierno), Cordialidad (los encargados de cosechar), Erudición (doctores, maestros, científicos), Osadía (la autoridad/policía) y Verdad (encargados de las leyes/abogados).

En este mundo, todos los adolescentes de 16 años "toman una prueba de aptitud" en la que, como su nombre lo dice, les dice qué características y virtudes tiene cada quien para que tomen en cuenta para la "Ceremonia de Elección". En la Ceremonia de Elección cada adolescente tiene que elegir una facción, en la cual trabajará y vivirá por el resto de su vida. Después tendrán que hacer una "Iniciación" en su nueva facción elegida, y al pasarla, comenzarán su vida de adultos. (De no pasarla, se convertirán en "abandonados" o "sin facción" que son prácticamente como indigentes.)

Toda la gente parece vivir cómoda y de acuerdo con que la sociedad esté dividida en facciones, menos Beatrice.

Beatrice se da cuenta que ella es diferente ya que no encaja al 100% en ninguna facción porque tiene aptitudes para varias facciones, eso quiere decir que ella es "Divergente". Pero ser divergente no es algo precisamente bueno, es más bien "peligroso" para el gobierno. En este mundo las autoridades no quieren que existan los "divergentes".

Y así es como empieza la primera parte de la trilogía Divergente. 

En mi opinión la idea de Veronica Roth se me hizo muy interesante y diferente. Desde la primera página me atrapó. Tiene mucha acción y algo de romance que, para mí, hace una combinación perfecta. Me encariñé muchísimo con todos los personajes. Amé la historia. Amé todo.

En fin, me fascinó el mundo de Divergente y se convirtió en uno de mis libros y distopías favoritos.
Lo recomiendo muchísimo. 


⧪  Frases Favoritas ⧪



"Soy divergente y no me pueden controlar."


"Tengo que decirte una cosa. Puede que esté enamorado de ti. Pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo."



✧  Calificación  ✧


🌟🌟🌟🌟🌟

5/5
Si pudiera le daría más estrellas
Personajes: 5/5
Historia: 5/5
Portada 5/5
Todo el mundo tiene que leerlo



You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este es el libro que más me gustó de la trilogía que, en mi opinión, fue decayendo a medida que avanzaba la historia. "Leal" fue el que menos me gustó pero con "Cuatro" volví a vivir la emoción que sentí con el primero :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mailén!
      Tienes razón. Concuerdo contigo. Va decayendo pero aún así, en general, me gustó la historia :)

      Borrar
  2. ¡Hola!
    ¡Bienvenida a los juegos!
    Qué bien que hayas podido disfrutar este primer libro.
    En verdad espero que disfrutes los dos siguientes porque, siendo sincero, para mi no cumplieron con el nivel que dejó Divergente.
    Pero no te desanimes por esta simple opinión, léelos y ya nos contarás.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Brayan!

      Sí, se que los siguientes libros no son tan buenos como el primero y que la trilogía decae, pero aún así la sigo :)

      Suerte en los juegos!

      Nos leemos :)

      Borrar
  3. ¡Hola!.
    Este libro me gusto mucho, todo él asunto de las facciones y los personajes me llamaron mucha la atención pero estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, la trilogía fue decayendo y "Leal" me decepciono un poco.
    Un saludo, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dayra

      Concuerdo contigo, sé que la trilogía decae pero aún así el primer libro es buenísimo :)

      Saludos!

      Borrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE