Crónicas Lunares

Reseña | Winter - Marissa Meyer

2/28/2018 01:27:00 p.m.



Hola!

¿Cómo va todo con sus vidas? espero que muy bien :)

Hoy regreso con una reseña de el final de una saga de la cual he hablado (o escrito(???) sobre ella hasta el cansancio hehe pero es que simplemente me encanta y creo que todo el mundo debería leer estos libros!! 

✨✨✨



Título: Winter
(Crónicas Lunares #4)
Saga: Crónicas Lunares
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R
Páginas: 856
Año de Publicación: 2016


"Había una vez... una joven princesa que era tan hermosa como la luz del día; que era aún más hermosa que la propia reina."


Sinopsis:

Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. 

Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. 

¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror? 

En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado “y vivieron felices por siempre”. ¿Sucederá?



Winter es el tan esperado final de las Crónicas Lunares. El cual es un retelling del cuento de "Blanca Nieves".

Winter comienza justo donde Cress terminó. Después de haber suspendido la boda entre el Emperador Kai y la Reina Levana, Cinder y sus amigos planean la verdadera revolución que incluye destronar a Levana y Cinder recuperar sus corona de "Reina Legítima de Luna".

El nuevo plan se enfoca en que la boda real sea realizada en Luna y desde ahí comenzar la rebelión.

Todo parece ir bien, Cinder y sus amigos/aliados (Scarlet, Wolf, Cress, Thorne e Iko) logran infiltrarse en Luna pero Levana está preparada para todo, los descubre y hace cambiar sus planes totalmente.

La Princesa Winter, hijastra de Levana, quien ha vivido muy de cerca la maldad de la reina, se entera que su prima, la Princesa Selene está viva y que causará la rebelión, decide unirse y ayudar a su manera para que Selene recupere su trono.

Cinder intentará de todo por derrocar a tu tía y liberar a Luna de su tiranía pero Levana no está dispuesta a entregar su tan preciada Corona y no dudará en usar todo lo que esté a su alcance para derribar a todo el que sea una amenaza para ella.

Una guerra inminente se avecina. ¿Quién será el vencedor?






"Lo necesito tanto como él me necesita a mí. Pero eso no significa que sea amor." 


"Necesito que lo sepas: no recuerdo una época en la que no te haya amado. No creo que haya habido alguna." 


"Sería valiente. Se comportaría como una heroína. Forjaría su propio destino."






QUÉ. GRAN. LIBRO. !!!!!

Aún tengo muchos sentimientos por haber terminado las increíblemente geniales Crónicas Lunares. y Winter fue una muy maravillosa de finalizar la saga.

Desde el principio te atrapa y es tan adictivo que no puedes soltarlo. A pesar de ser de más de 800 páginas, no es para nada "pesado".

La historia está llena de acción, prácticamente todo el tiempo. Amé ver el punto de vista de todos los personajes para saber exactamente por qué estaba pasando cada uno. La manera en que Marissa Meyer manejó el final de la saga se me hizo magistral. Tiene muchísimos giros, sin llegar a cansar al lector, siempre te mantiene cautivo y el final hace feliz a tu corazón.

Igualmente amé cómo la autora "re-hizo" el cuento de Blanca Nieves, me pareció que este es el que manejó de la manera más original de todos los demás retellings.

En esta última entrega vemos a unos personajes mucho más maduros, sobre todo Cinder, me encantó su crecimiento. Todos son personajes entrañables, de los cuales les tengo tanto cariño y me sentía "orgullosa" (?) de todos y su desarrollo a través de los libros. (Aunque confieso que Scarlet por momentos me pareció insoportable. Fue la única que me causó conflicto porque siento que algunas [o muchas] veces se me hacía muy grosera.)

En mi opinión, Winter es el mejor libro de Las Crónicas Lunares, aunque mi favorito sigue siendo Cress. Confieso que pensé que sería imposible superar a su antecesor pero Winter lo logró! Y es que cada libro de las Crónicas, era mejor que el anterior!!! Simplemente los amé demasiado.

Marissa Meyer es una genia total. La manera en que relaciona a TODOS los personajes que hemos conocido a través de la saga, me sorprende! Literalmente, pensó en todo! No deja ningún cabo suelto ni nada.

Sobre el final, lo amé! Las escenas finales llenas de acción, WOW, y el "final final" hizo taaaaaan feliz a mi corazón.

Winter fue el primer libro que leí en el año y estoy 99% segura que estará en el Top 5 de mis favoritos del año y Las Crónicas Lunares definitivamente están en mi Top 5 de sagas favoritas.

En fin, no tengo palabras para este libro y esta saga (más que "lo amé" "me encantó" las cuales ya he usado hasta el cansancio, pero es que es la verdad) así que solo diré que si aún no lo han leído, se los recomiendo muchisisisisisisímo, son muy MUY buenos y valen mucho la pena.

Gracias, Marissa Meyer por tanto!!!


[Confieso que tardé mucho en escribir una reseña y opinión más o menos decente para "Winter" pero es que terminarlo (y con el, la saga) me dejó con un gran bloqueo lector (y escritor (?) y sentía que cualquier cosa que escribiera no le haría justicia. Así que esto es lo mejorcito que pude hacer.]


[Por cierto, ya estoy leyendo Stars Above para tratar de curar el horrible bloque lector.]



🌟🌟🌟🌟🌟

5/5
Merece todas las estrellas de la galaxia

Personajes: 5/5
Historia: 5/5

Portada: 5/5


You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola!!!!
    Pase de puntillas por tu reseña este libro aún no lo leo pero caerá pronto ya que Cress me dejó con muchas ganas hahahha que bueno que te encantó.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Winter!
      Tienes que leerlo pronto, te encantará el libro de tu tocaya :P

      Borrar
  2. Me ha llamado muy poco la atención esta saga, hasta que has reseñado el último libro, ya que la princesa de mi infancia es Blancanieves y por ella quizá me lea la saga.

    Saluditos,

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Fangirl!

    Actualmente ya leí el primer libro y tengo en mi estantería Scarlet, no puedo esperar terminar la saga. Tu calificación que le das a Winter me motiva a no dejar las Crónicas lunares ♡

    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qupe genial, Ailime!! Espero que te encante la saga tanto como a mí :)

      Borrar
  4. Holaaa
    Solo me queda este para terminar la saga y AY que ganas jajaja
    Mi favorito de momento es Cress <3
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te encantará Sandry!!
      Estaba igual que tu cuando leí Cress, sigue siendo mi favorito de la saga pero Winter es muy muuuy bueno

      Borrar
  5. ¡Hola, Marcia!
    Siempre me alegra el corazon ver reseñas positivas de los libros que yo he amado, me encanta que este sea el caso y que haya sido para ti una experiencia genial, si no te has leído las historias cortas, sobretodo te recomiendo Fairest porque me gusto mucho y creo que complementa bastante bien la saga.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Sofía!
      Me alegra que hayas amado la saga <3 Ya he leído Fairest y justo estoy lleyendo todas las hisotiras de Stars Above
      concuerdo contigo en que son muy buenas y complementan bien la saga :)

      Borrar
  6. Hola!
    Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo y te dejo mi blog para que te pases: http://heaveninbooks.blogspot.com.es

    Un besito

    ResponderBorrar
  7. Hoka.
    Hoy paso por encima tu reseña porque quiero leer la saga pero no he empezado así que no quiero hacerme spoiler, Hoy paso por encima tu reseña porque quiero leer la saga pero no he empezado así que no quiero hacerme spoiler, Hoy paso por encima tu reseña porque quiero leer la saga pero no he empezado así que no quiero hacerme spoiler, pero para que le hayas puesto 5 estrellas debe de estar fenomenal.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. He pasado por encima, porque aún no he comenzado esta saga. Quiero leer esta saga si o si, pero ahora mismo no me pondré con ella, quizás me adelante :)

    ResponderBorrar
  9. Jo, veo que te ha gustado mucho esta lectura. No he leído ni el primero de esta saga, pero la tengo súper pendiente. ¡Espero ponerme con ella pronto! :D

    ResponderBorrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE