Autoconclusivo

Reseña | Infinitissimo - H.J. Rahlens

8/16/2017 02:18:00 p.m.


Título: Infinitissimo
Título Original: Everlasting: Der Mann, der aus der Zeit fiel 
Autor: H.J. Rahlens
Género: Sci-fi
Editorial: Destino | Planeta
Páginas: 325
Año de Publicación: 2013
Autoconclusivo


"Imaginar la vida sin ella es imaginar una vida no vivida"


Sinopsis:


El «Invierno Negro», desatado por una mortal epidemia, azota al mundo en 2018 y casi aniquila a la población humana. Con ayuda de impresionantes avances tecnológicos, la sociedad se reorganiza bajo valores colectivos por encima del espíritu individualista.

En el año 2264, la vida es totalmente pragmática. La gente desconoce la palabra «yo». Los sentimientos son considerados peligrosos.

Los adolescentes viven en Dormitorios Pre-Adultos donde deben encontrar a su pareja óptima e intentar procrear… porque la sociedad del siglo XXIII tiene un problema de natalidad que pone a riesgo todo el sistema.

Finn Nordstrom recibe la misión de analizar el diario de Eliana, una chica que vive en el Berlín del siglo XXI. Para el Gobierno Global General esta tarea es vital: si Finn se deja atrapar por el diario y su autora —a quien logra conocer en repetidos viajes al pasado— la humanidad quizá pueda resolver la situación que enfrenta recuperando aquello que olvidara dos siglos atrás: el amor.
 




⧪  Reseña  ⧪


Infinitissimo es una historia inspirada en el año 2264, en la cual la sociedad ha alcanzado muchos avances tecnológicos, ha olvidado lo que es un ser individual, el "yo" simplemente no existe; en su lugar los humanos son como algo "colectivo" ya no existen como "individuos" y los sentimientos son cosa de un pasado muy lejano. Parece un buen futuro, el único problema que existe es la dificultad de procrear.

Finn Nordstrom es un historiador que se encarga de traducir textos del siglo XXI y se encuentra con el reto de analizar el diario personal de una chica de los años 2000 llamada Eliana.

Lo que, para Finn, empezó como la simple interpretación de un diario de una chica común y corriente del pasado, se convierte en viajes en el tiempo, en el cual conocerá a Eliana y descubrirá que su trabajo es mucho más que traducir un diario. Tal vez en su simple aportación encontrará un eslabón que la sociedad del futuro perdió.

⧪  Frases Favoritas ⧪


"Él había desaparecido mucho tiempo en su memoria, pero ella permanecía en la de él." 

"Trato de no hacerlo, pero pienso en él con mucha frecuencia. A veces, justo antes de dormirme, imagino escenarios en que describo los detalles sobre cómo nos volvemos a encontrar. Sé que ropa lleva, con quién estoy yo; dónde nos encontramos, y todo lo que dicen los personajes.Y entonces nos besamos y después de eso no sé bien qué sucede. Lo único que sé es que se queda conmigo por el resto de mi vida."


⧪  Opinión  ⧪


Empecé a leer Infinitissimo con una idea muy diferente a lo que realmente fue el libro. Esperaba algo completamente distinto. (Siento que no tiene nada que ver con lo que decía en la sinopsis (?)

Me llamó mucho la atención el hecho de que no existían los sentimientos y me dio mucha curiosidad el tema del "invierno negro" pero al final, en mi opinión, no se trató para nada de eso.

La verdad no sé muy bien cómo describirlo. Es una historia que se me hizo un poco complicada, te adentra al "nuevo mundo futuro" de golpe sin dar muchas explicaciones y con tantos avances tecnológicos se me hizo confuso.

No entendí muy bien el propósito en sí de toda la trama o del final del libro.

Creo que esta historia no era para mí, no digo que haya sido un mal libro, pero no sé, le faltó algo.

Sí me gustó la historia de amor de Finn y Eliana, aunque no terminó de convencerme al 100%, creo que hubo un poco de instalove, quitándole eso, fue muy tierna. Sobre todo por Finn! Como fue "redescubriendo" los sentimientos, fue muy lindo... Pero sigo sintiendo que le faltó algo.

Si te gusta la ciencia ficción, viajes en el tiempo con un poco de romance, puedes darle una oportunidad.


✧  Calificación  ✧


🌟🌟🌟

3/5
Personajes: 3/5
Historia: 2/5
Portada: 3/5

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Tan poca puntuación? Jo, pues la sinopsis era potente, es más me estaba convenciendo para apuntarlo en mi lista de libros que quiero leer, y con lo que dijiste de que "había instalove" ya me mataste! A mí me gusta mucho los libros tipo utopía del futuro así que si encuentras alguno que merezca la pena ya sabes, reséñalo que me lo apunto!
    Por cierto muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta, nos leemos pronto

    un saludo desde Paseando un libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      Oww lamento que te haya decepcionado, en mi opinión hubo instalove, pero si te gustan este tipo de historias, puedes darle una oportunidad! Tal vez a ti sí te guste mucho más que a mí :)

      Besos

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues dudo mucho que le dé una oportunidad, porque viendo tu opinión no me entran muchas ganas de leerlo. No parece que sea un libro fantástico, y tampoco soy muy fan de la ciencia ficción.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary-chan!

      Igual, tampoco soy muy muy fan de la ciencia ficción y creo que este libro prometía mucho con esa sinopsis pero se quedó corto... :/

      Borrar
  3. ¡Hola! No conocía el libro pero es una pena que te hayas quedado con esa sensación de que faltaba algo mas. Aunque a veces suelo leer ciencia ficción dudo mucho que le dé una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. No me gustan esos libros en los que la sinopsis y el tema en sí no se parecen en nada, llegas ansioso por leer algo que sonaba genial y bueno, puede no ser malo, pero no es eso que te dio tanta curiosidad. Odioso!

    Gracias por tu opinión, la tendré en cuenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Karen!

      Eso es exactamente lo que me pasó :( Lo describiste tan bien haha En sí, no digo que el libro sea malo (porque en verdad no creo que lo sea) solo que no siento que cumplió con lo que prometía la sinopsis

      Saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Los libros que he leido de este genero me han gustado muchisimo y la verdad es que a pesar de tu opinion negativa creo que esa sinopsis tiene mucho potencial y me encantaria descubrirlo, lamento que no te haya terminado de convencer.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Sofía!

      Si te gusta el género, lo más probable es que sí te guste. Si le das una oportunidad, luego nos cuentas tu reseña y opinión :D

      Saludos!

      Borrar
  6. Hola, soy Anna de el blog My Little Galaxy. Te he nominado a el tag UNDER 200, si deseas hacerlo aquí tienes el enlace.
    http://mylittlegalaxy13.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ana!

      Qué linda. Gracias por nominarme! Ya había hecho ese tag, pero ahorita mismo lo actualizo con tus preguntas :)

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Tiene toda la vida que lei este libro y recuerdo que me gusto pero no me encanto, he tenido ganas de releerlo pero lo presté y...¿adivina quién se quedo sin libro?... o.o/

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Owww lamento que se haya "perdido" tu libro, si pudiera te lo prestaría para que lo releyeras :P

      Espero que lo recuperes pronto

      Nos leemos!

      Borrar
  8. Hola!
    Este libro me lo recomendaron hace tiempo y no me llamó la atención. Ahora despues de leer tu reseña aun menos jajaja.
    Me gusta la ciencia ficción pero los libros de este estilo se me hacen muy pesados.
    Y, ¿eso de que el tema y la sinopsis sean distintos? No me gusta nada, si me presentas un tema, hablame de ese tema, no se, yo lo veo asi!
    Un beso!♥

    ResponderBorrar
  9. Hola! De los que me gustan! Me lo llevo. Lástima lo del amor instantáneo, ahí es donde se me rompe la magia de la lectura. Igual me lo llevo. Gracias por la reseña. Besos y buenas lecturas!

    ResponderBorrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE