Acción

Reseña | Virus Letal - James Dashner / #LaVueltaAlMundoConBookTube

7/06/2017 05:17:00 p.m.




La Vuelta Al Mundo Con BookTube
Vuelo 00-2
Destino: Castle Rock
Escala: Dead Zone


Para el segundo vuelo de La Vuelta Al Mundo con Booktube con Destino a Castle Rock/ Dead Zone, parada en la cual hay que leer libros de misterio, suspenso o historias que hablen sobre virus, enfermedades que casi propicien la extinción de la humanidad, temas apocalípticos o en los cuales la civilización vuelve a resurgir después de una catástrofe; elegí la precuela de Maze Runner, Virus Letal de James Dashner porque, literalmente trata de los pocos seres humanos que sobrevivieron a las llamaradas solares y el origen de la enfermedad incurable de "La Llamarada".






Título: Virus Letal
Maze Runner #0.5
Título Original: The Kill Order
Saga: Maze Runner
Autor: James Dashner
Género: Distopía
Editorial: V&R
Páginas: 361
Año de Publicación: 2013


"Hemos pasado por el infierno y logramos sobrevivir. Lo sé. Pero eso nos ha fortalecido, ¿verdad? Podemos enfrentar lo que viene."


Sinopsis:


EXPLOSIÓN.
INFECCIÓN.
CONTAGIO.
EPIDEMIA.
EXTINCIÓN.

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.

Virus letal es la precuela de la trilogía Maze Runner, saga best seller del New York Times, éxito internacional en varios idiomas. En estas páginas se narra la historia de la caída del mundo y de la civilización, y de cómo la Llamarada, enfermedad que comenzó por enloquecer a los habitantes, hizo que algunos se plantearan soluciones drásticas y crueles para la supervivencia de los seres humanos... y del planeta al borde del delirio y la extinción


⧪  Reseña  ⧪


Virus Letal es la precuela de la Saga de Maze Runner, se ubica 13 años antes del primer libro "Correr o Morir", en el cual conocemos personajes nuevos.

La historia comienza justo un año después de que las "Llamaradas Solares" devastaron el planeta Tierra entero.

Mark y Trina estuvieron en el momento justo en que la Tierra y todo el mundo como lo conocían ardía sin dejar nada vivo a su paso.

Ha pasado un año y los pocos seres humanos que sobrevivieron están tratando de regresar su vida a la "normalidad"; el clima ya está más estable, la Tierra vuelve a ser un planeta mejor habitable, la vida silvestre está volviendo a nacer y todo parece mejorar hasta que un día el berg (que normalmente lleva víveres) sorprende a la gente con una lluvia de dardos que más tarde descubren son los portadores de un virus que causa una enfermedad altamente contagiosa y terrible que, antes de causar la muerte, prácticamente convierte a los humanos en monstruos.

Justo cuando la humanidad creía que lo peor que hubiera pasado eran las Llamaradas Solares, viene una enfermedad a devastar aún más lo que ya estaba destruido y poner en peligro la extinción de la raza humana.


⧪  Frases Favoritas ⧪


"Tuvo que desaparecer la mitad del planeta para que finalmente repararas en mí."


"A pesar de lo absurdo que era sentir algo así en esas circunstancias, enrojeció por completo, sintió un hormigueo en todo el cuerpo y se le puso la piel de gallina. ¡Si esa chica supiera cuánto le gustaba! Lo asaltó una punzada de remordimiento al advertir que en la profundidad de sus ser estaba agradecido por la tragedia, pues los había obligado a estar juntos."




⧪  Opinión  ⧪



W O W. No puedo explicar lo mucho que amé este libro. Como fan de los libros de Maze Runner, no pensé que hubiera un libro mejor que los que conforman la trilogía, Tenía unas expectativas muy altas sobre Virus Letal y me sorprendió muchísimo. Con decir que me gustó más que los tres libros principales y eso ya es mucho decir.

Me atrapó desde la primera línea, casi creo. Fue bastante adictivo. Tiene muchísima acción y te mantiene cautivo todo el tiempo. Quería terminarlo y a la vez no porque cada que avanzaba más, sabía que no tendría un final feliz.


Me fascinó la manera en que James Dashner maneja los flashbacks por medio de las pesadillas de Mark y así podemos conocer como fue exactamente el momento de las temidas Llamaradas Solares.



Empecé a leer Virus Letal con la idea de que sería una historia llena de acción pura, suspenso y destrucción masiva (y por supuesto que así fue) pero me llevé la gran sorpresa de que tenía un muy pequeño toque de romance!!!! Y fue simplemente hermoso y también destruyó mi corazón. Aún estoy fangirleando por ello.


Me encariñé muchísimo con los nuevos personajes. ⚠️⛔️¡SPOILER ALERT!⛔️⚠️  sí se rompió MUCHÍSIMO mi corazón con la pérdida de cada uno. Aunque fueran "secundarios" y casi no llegamos a conocerlos. Sufrí mucho con ellos⚠️⛔️FIN DEL SPOILER⛔️⚠️ 

Amé con locura a Mark y Trina. Amé DEMASIADO su romance. Amé como Trina era una mujer muy fuerte y Mark tenía sus debilidades y respetaba y le pedía fuerza a Trina. 

El final destruyó mi corazón tan horriblemente y amé cada página y cada segundo de mi lectura. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Gracias por tanto, King James Dashner!

Lo recomiendo muchísimo. Todos los fans de Maze Runner tienen que leerlo. Tienen que.

✧  Calificación  ✧


🌟🌟🌟🌟🌟

5/5
Si pudiera le daría más estrellas
Personajes: 5/5
Historia: 5/5
Portada: 5/5





You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Leí este libro hace un par de años y la verdad no me gusto tanto. Si, está lleno de acción y todo pero me esperaba otra cosa y creo que me decepcionó. Los personajes me gustaron mucho y la pluma de Dashner es siempre un placer de leer :)
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mailén!

      oww lamento que no te haya gustado tanto, sí vi que una gran parte del fandom de Maze Runner no le gustó pero pues a mí me gusto mucho. Supongo que en gustos se rompen géneros. Concuerdo al 100% contigo que es un placer leer a James Dashner.

      Saludos!

      Borrar
  2. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, yo de Maze Runner sólo leí el primero pero capaz continue con los demás y le de una oportunidad a este porque últimamente estoy buscando libros llenos de acción :P
    Muy linda reseña, un beso enorme

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!

    De esta saga solo he leído el primer libro, aunque eso si, tengo deseos de seguir con los demás, pero aun no se cuando podre hacerlo. Muchísimas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Buenas!
    Leí los tres libros de El corredor del laberinto, y aunque me gustaron, no creo que continúe con esta saga, no me gustó lo suficiente.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Buenas !
    No conocía el libro peeo desde luego a mi lista que va , muchas gracias por la reseña
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE