Acción

Reseña | Cinder - Marissa Meyer / #LaVueltaAlMundoConBookTube

7/09/2017 12:39:00 p.m.





La Vuelta Al Mundo Con BookTube
Vuelo 00-3
Destino: CD. ESMERALDA
Escala: RETELLING KINGDOM




Para el tercer vuelo de La Vuelta Al Mundo con Booktube con Destino "CD. ESMERALDA" y con Escala en "Retelling Kingdom", elijo tomar la escala en la que consiste leer un  retelling, que es un libro inspirado / basado en una historia clásica. 


En este caso leí, el primer libro de "Las Crónicas Lunares": Cinder de Marissa Meyer, retelling de "La Cenicienta".





Título: Cinder
(Crónicas Lunares #1)
Saga: Crónicas Lunares
Autor: Marissa Meyer

Género: Fantasía
Editorial: V&R
Páginas: 416
Año de Publicación: 2015



"Hasta en el futuro, la historia comienza con Érase Una Vez"





Sinopsis:



Había una vez… una historia de una pobre chica humillada y maltratada por su madrastra y sus hermanas. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás. 

En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. 

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas… 

Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor. 
El futuro de nuestro planeta depende exclusivamente de Cinder. Pero ella no lo sabe. Tal vez llegó el momento de la verdad…   


⧪  Reseña  ⧪


Cinder es una cyborg que trabaja como mecánica de androides, tabletas, reparaciones de naves, etc... en el mercado de Nueva Beijing. Ella es una chica de 16 años que vive con su madrastra Linh Adri, sus dos hermanastras, Peony y Pearl y su androide (y amiga, Iko).

En el mundo futurista en el que está inspirado la historia, existe una peste que ha matado a muchísima gente, es altamente contagiosa y aún no se tiene una cura; llamada Letumosis.

Cinder es considerado un retelling/está basado en el cuento de hadas "La Cenicienta" donde, ella es Cenicienta, el príncipe encantador, es el Príncipe Kai (futuro emperador de la Comunidad Oriental) y la malvada del cuento es La Reina Levana (reina que gobierna Luna). Pero es mucho más que eso.

Cinder tiene la capacidad de detener los desacuerdos que tiene la comunidad terrestre con la comunidad lunar, que ha llevado varios años en problemas. Pero ella no lo sabe. 


⧪  Frases Favoritas ⧪


"No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad."



" -Espero que nuestros caminos vuelvan a cruzarse. 

-¿De verdad? En ese caso, creo que continuaré siguiéndolo." 

 

 

⧪  Opinión  ⧪


Empecé a leer Cinder sin muchas expectativas, lo dejé en mi librero por un tiempo hasta que finalmente le di la oportunidad y WOW me sorprendió bastante!

Primero que nada es una distopía con ciencia ficción con romance con cuento de hadas. (Creo que esa combinación de géneros me daba un poco de "miedo" leerlo) Pero es una combinación bastante perfecta!

Me llamó mucho la atención que estuviera basado en La Cenicienta (mi princesa favorita) -eso fue lo que me hizo comprarlo en la librería- y me encantó! Si bien, claramente no está al pie de la letra, me gustó mucho la adaptación que hizo Marissa Meyer.

Cinder me cayó súper bien, es un personaje muy realista con sus virtudes y defectos. El príncipe Kai!!!! Ni siquiera sé como describirlo, sólo que ya entra en la lista de book boyfriends. Imposible no fangirlear en los momentos de Cinder y Kai. Detesté con mi alma a la Reina Levana, definitivamente una de las villanas más malvadas que he leído últimamente y que me ha hecho odiarla TANTO!

Lo que me encantó de la historia es que no todo pasa/se arregla por arte de magia (como en el cuento original) sino que en los giros inesperados y problemas, se "resuelven" de una manera realista. No es el típico cuento de hadas rosa y con final feliz todo el tiempo.

En fin, Cinder me ha fascinado, lo disfruté mucho, es una lectura muy entretenida y adictiva y con ese final me dejó con ganas de ir corriendo a la librería a leer la segunda parte y todos los demás libros de Las Crónicas Lunares. Tiene esa combinación perfecta entre acción y romance que me encanta.

No le doy las 5 estrellas porque se me hizo un poco predecible, pero fuera de eso lo recomiendo muchísimo.


✧  Calificación  ✧


🌟🌟🌟🌟

4.5/5
Personajes: 5/5
Historia: 5/5
Portada: 5/5
Tienes que leerlo!



You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! Interesante lo de la vuelta al mundo ;), me matan los libros predecibles, me echan para atrás, así que no sé si acabe leyéndolo aunque la historia parece que engancha :)
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Quitándole que es un poco predecible, te prometo que es un muy buen libro y los que siguen prometen mucho más. 100% Recomendables :)

      Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Yo leí Cinder hace por eso de un año, pero recuerdo muy bien que me encantó. Sí, también me pareció algo predecible pero sólo en algunos aspectos. Creo que lo mejor de la obra es la ambientación, sé de varios retellings de la Cenicienta, ¿pero una Cenicienta cyborg? ¡Nunca! Quedé completamente maravillada por ese toque original que le dio Marissa. Lo que sin duda me echa para atrás con la saga es que los siguientes libros no tienen a Cinder como protagonista, y aunque no pongo en duda lo buenos que son, quedé demasiado enganchada con Cinder y Kai y toda su historia como para pensar en otros protagonistas. Pero en fin, quizás algún día.

    Btw, te he nominado al Book tag Under 200, espero puedas pasarte :) Aquí te dejo la liga al post por si gustas checarlo: http://herederadetintayletras.blogspot.mx/2017/07/book-tag-2-under-200.html

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, Cinder es demasiado genial! Te recomiendo que sigas con las Crónicas Lunares, los demás personajes también son geniales y la historia de Cinder y Kai continúa :D

      Muchas gracias por nominarme! Justo acabo de publicar el booktag <3

      Besos!

      Borrar
  3. Holaa!! He oído hablar mucho de esta saga. Al principio no me llamaba la atención pero al leer tu reseña y saber que tiene relación con mi cuento favorito de disney, como es la Cenicienta, me han entrado ganas de leerla.

    Un beso y gracias por la reseña<3

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía este libro pero la verdad que me parece arriesgado pero a la vez super original mezclar cuentos clásicos con el mundo futurista. Y el hecho que sea una distopía como dices le da muchos puntos para que en algún momento la lea, porque me encanta leer ese tipo de cosas

    Saludos desde https://carpelibrumseizethebook.blogspot.com.es/ <3

    ResponderBorrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE